ALLARIZ

Hasta nueve parques infantiles renovarán su imagen en Allariz

Las actuaciones consisten en la reparación de aquellos elementos dañados y en mal estado de la zona de juego, así como el pintado de los distintos aparatos y de todo el vallado exterior

El parque infantil de Tras San Benito ha sido el primero en ser renovado.
El parque infantil de Tras San Benito ha sido el primero en ser renovado.
Hasta nueve parques infantiles renovarán su imagen en Allariz

El Concello de Allariz está llevando a cabo esta semana los trabajos de reparación y acondicionamiento de los parques infantiles ubicados en  la capitalidad municipal. 

Las actuaciones, que arrancaron el lunes en las instalaciones ubicadas en la zona de Tras San Benito, consisten en la reparación de aquellos elementos dañados o partidos de la zona de juegos, así como el pintado de los distintos aparatos y de todo el vallado exterior.

La previsión municipal, si la climatología lo permite, es continuar este miércoles con las instalaciones de ocio infantil de la calle 25 de xullo y seguir, en lo que resta de semana y la siguiente, en los parques de O Portovello y Vilanova. Una intervención para la cual los responsables municipales piden la comprensión y cooperación por parte de sus potenciales usuarios.

Una vez que se finalicen estos trabajos, en los que están colaborando una empresa externa y los propios operarios municipales que se han encargado de preparar las piezas necesarias para las reparaciones, "as seguintes intervencións contemplarán as melloras das instalacións máis pequenas espalladas polas distintas urbanizacións", confirmaba la regidora, Cristina Cid, en referencia a los cinco parques situados a las afueras del casco urbano. 

En el caso de las áreas de juego infantil del rural, que en algunos casos se han quedado obsoletas y no cumplen la normativa vigente, el grupo de gobierno no tiene pensado actuar por el momento porque "a demanda de uso é case inexistente ante a escaseza de nenos", dicen.