POLÍTICA

El PP rechaza una petición del PSOE para ampliar la escuela infantil de Allariz

La portavoz socialista de Política Social, Noela Blanco, lamentó que en el presente curso escolar nueve familias se hayan quedado sin plaza

El incremento del número de plazas de la escuela infantil de Allariz tendrá que esperar. Al menos así se desprende del debate celebrado ayer en la Comisión de Política Social del Parlamento y en el que el PP vetó una proposición no de Ley presentada por el grupo socialista que perseguía aumentar las plazas de la escuela infantil, integrada en el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, y evitar así que los niños menores de tres años de Allariz se tengan que ir a otros concellos por no disponer de plaza en las actuales instalaciones. 

La portavoz socialista de Política Social, Noela Blanco, lamentó que en el presente curso escolar nueve familias se hayan quedado sin plaza (están en lista de espera) y pidió sin éxito aumentar las plazas de la escuela infantil alaricana "ata niveis en que se elimine a lista de agarda". Blanco acusó al gobierno gallego de convertir las solicitudes de plazas en las escuelas infantiles "nun boleto de lotería", al asegurar que el 31% de las familias quedan fuera en las primeras listas de admisión.

El texto, que ya fue objeto de debate en el pleno de la Corporación alaricana, cuenta con el respaldo del BNG de Allariz. Así lo reiteraba ayer el alcalde Francisco García, quien al mismo tiempo hacía énfasis en la importante oferta con la que cuenta el municipio, muy por encima de otras villas de la provincia.

Te puede interesar