La XVII Feira do Doce de Allariz (Ourense) vuelve a sus orígenes y se celebra en un único día

El chocolate será la base del II Concurso de Repostería y como novedad en esta edición estará presente la Bica de Trives
La XVII edición de la Feira do Doce, Amendoado e Melindre de Allariz (Ourense) volverá este año a sus orígenes con un único día de celebración, que tendrá lugar el próximo domingo día 2 de septiembre, dedicado a la promoción de los dulces y licores de la villa, que gozan de denominación de origen.

El Ayuntamiento de Allariz y la Asociación de Productores Artesanos tomaron esta determinación con el objetivo de volver a la 'idea original' con la que nació el certamen -la promoción de los productos el primer domingo de septiembre-, después de que desde el año 2007 y coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista, se decidiese ampliar la feria a dos días.

La edil de Promoción Económica, Comercio y Turismo de Allariz, Cristina Cid, y la técnica de Promoción Económica, Cruz García, han presentado la edición de este año en una rueda de prensa en la que Cid a informado de que un total de 13 puestos estarán situados el próximo domingo en la Alameda de Allariz para promocionar los dulces y ofertar 'degustaciones durante toda la feria', que estará abierta en horario de 10.00 a 21.00 horas.

Además de los artesanos de Allariz, el certamen contará con representación de delegaciones reposteras invitadas por los organizadores procedentes de Astorga, Melide, Mondoñedo, Guitiriz y Trives. De esta última comarca ourensana estará presente la 'bica', lo que supone una de las 'novedades' de la feria de este año.

La Feira do Doce, Amendoado e Melindre de Allariz contará este año con la segunda edición del Concurso de Repostería para 'amateurs', a las 11.30 horas, donde el ingrediente principal será el chocolate. La edil de Promoción Económica ha explicado que decidieron repetir la experiencia del pasado año debido al 'éxito' de participación, ya que fueron 'alrededor de 30' los participantes. El concurso otorgará premios de 200, 100 y 50 euros para 'invertir' en el comercio local.

Asimismo, tendrá lugar Obradoiro de Repostería Infantil, a las 18.30 horas, destinado a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El pasado año esta actividad también gozó de mucha participación y los organizadores aseguraron que se 'desbordaron todas sus previsiones'.

Te puede interesar