Xunta, Diputación y Concello lideran el proyecto, con visión comarcal

Apoyo para el centro ocupacional de Bande

Interior de las instalaciones ubicadas en la planta baja de la plaza de Abastos, en Bande. (Foto: LR)
El Concello de Bande ha llegado a un acuerdo con la Consellería de Traballo e Benestar para la puesta en marcha del Centro de Formación Ocupacional para discapacitados psíquicos de la comarca.
El grupo de gobierno que preside José Antonio Armada firmará próximamente un convenio de colaboración con el departamento que preside Beatriz Mato por el cual el organismo autonómico se compromete a participar en la gestión del servicio. 'Estamos traballando xa na creación dunha fundación que será a encargada da súa xestión ca colaboración do Concello, a Deputación provincial e a Xunta a través da Consellería de Traballo e Benestar', explicaba Montse Vázquez, técnica municipal encargada de la coordinación del proyecto.

La futura fundación, en la que se prevé la participación de entidades privadas, velará por el bienestar de usuarios, familias y trabajadores del centro de formación ocupacional. Un servicio con carácter comarcal que, a través de los fondos estatales de 2010, el Concello banduense ha puesto en marcha en la planta baja de la plaza de Abastos.

El centro de formación, más allá de la actividad laboral propiamente dicha, llevará a cabo actividades formativas de índole práctica y siempre adaptadas a las necesidades de los usuarios. Entre los objetivos del centro destacaba 'o desenvolvemento e perfeccionamento da capacitación laboral e a aprendizaxe e desenvolvemento da socialización para acadar unha maior autonomía persoal e social', enumeraba Vázquez, quien cifró en 15 los potenciales usuarios en A Baixa Limia, 'e incluirá un servizo de comedor e transporte para os beneficiarios', matizaba.

Te puede interesar