GASTRONOMÍA

La Asociación As Ortigas divulgará su trabajo en tres ferias estatales

El colectivo cultural trabaja en la promoción y divulgación de esa planta en el ámbito gastronómico

La Asociación As Ortigas divulgará su trabajo en tres ferias estatales

El trabajo que desde hace años desarrolla la Asociación Cultural As Ortigas, en favor de la difusión de los usos gastronómicos de esta planta, ha sido seleccionado para participar en el "Congreso de Innovación na Formación Profesional 2018" que, del 25 al 27 de abril, se celebrará en la Ciudad de la Cultura de Galicia. 

A través del IES Lagoa de Antela y la Dirección xeral de Formación Profesional, la asociación cultural, con la colaboración de los alumnos del centro ourensano, protagonizará una charla-degustación sobre el potencial gastronómico de la ortiga y tres "obradoiros" para niños bajo el lema "Coa comida tamén se xoga".

La presencia en Compostela no será la única actividad de divulgación que protagonizará la asociación con raíces en Baixa Limia y Terra de Celanova. La semana del 16 al 18 de abril su presidente y promotor, Martín Álvarez, estará presente en la Feira Alimentaria de Barcelona y, en mayo, en el Salón Gourmet de Madrid, donde presentará una especie de roca de patata frita.