SERVICIOS

Bande adjudica puestos en el Mercado do Xurés

El alcalde de la localidad espera que en la primera semana del próximo mes de marzo el Mercado do Xurés esté operativo y abierto al público

Edificio de Bande que acogerá próximamente el Mercado do Xurés.
Edificio de Bande que acogerá próximamente el Mercado do Xurés.
Bande adjudica puestos en el Mercado do Xurés

La junta de gobierno del Concello de Bande aprobó ayer las bases para la adjudicación de los futuros puestos del Mercado do Xurés, que se ubicará en el edificio de la antigua plaza de abastos de la localidad. Las bases se publicarán ahora en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de esta publicación, habrá un plazo de quince días hábiles para la selección de proyectos.

El alcalde de Bande, José Antonio Armada, confía en que el proceso de selección de las iniciativas que ocuparán los puestos no se demore mucho y espera que en la primera semana del próximo mes de marzo el Mercado do Xurés esté operativo y abierto al público.

Las instalaciones contarán con siete puestos de venta y uno para degustación gastronómica. Para los puestos de venta tendrán preferencia aquellas iniciativas que propongan productos autóctonos, de la comarca, así como aquellas iniciativas empresariales que "comercialicen experiencias", es decir, que promuevan ofertas turísticas y actividades, -BTT, senderismo, montañismo, etc.- en toda la Baixa Limia.