SERVICIOS

Bande busca nuevos usos para el bajo del viejo mercado

<p></p>

El cierre del centro de día ha dejado vacías las dependencias de la plaza de la Constitución

El Concello de Bande está estudiando los nuevos usos que se le pueden dar a la planta baja de la antigua plaza de abastos y que, en los últimos años tras una importante reforma, albergó un centro de día para personas de la tercera edad de la comarca de la Baixa Limia.

El alcalde de la localidad, José Antonio Armada Pérez, confirmaba el cierre del servicio puesto en marcha por un grupo de jóvenes banduenses en el año 2013. "Pechou a pasada primavera", lamentaba el regidor del Partido Popular, que está trabajando conjuntamente con técnicos y miembros del grupo de gobierno en buscarle una finalidad al espacio. "Temos que darlle uso a unhas instalacións que son magníficas", reiteraba Armada, en referencia a los 260 metros cuadrados distribuidos en una gran sala de uso polivalente, cocina y comedor, aseos adaptados, oficinas y zona de almacén.

Entre las posibles finalidades que se le podrían dar al bajo está la creación de un punto de encuentro lúdico-juvenil o para las asociaciones, dada las dificultades de espacio que existen a veces en las dependencias municipales para dar cobertura a determinados eventos o actividades, "así como tamén servir de complemento á futura praza que se abrirá na primeira planta con produtos do Xurés", matizaba el alcalde.

Las dependencias municipales fueron objeto de una importante rehabilitación en el año 2010 aprovechando una partida de 114.000 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. Inicialmente, el proyecto se enfocó a crear un espacio para habilitar un centro ocupacional para discapacitados psíquicos, pero ante la falta de demanda se reorientó a un centro para la tercera edad que se sacó a licitación por un plazo de diez años. Al cancelarse el convenio, las dependencias con las mejoras incluidas realizadas por la empresa han revertido en el Concello.

Te puede interesar