EMPLEO PÚBLICO

Bande crea una lista de empleo para las brigadas de incendios

Se necesitan cubrir los 12 puestos necesarios para la creación de dos brigadas

Bande crea una lista de empleo para las brigadas de incendios

El Concello de Bande acaba de iniciar los trámites para la creación de una lista de empleo para la puesta en marcha de la brigada de incendios forestales y conductores de vehículos motobomba, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Consellería do Medio Rural en materia de prevención y defensa contra incendios forestales.

El proceso pretende contar con una lista de candidatos para cubrir los 12 puestos necesarios para la creación temporal de las dos brigadas, compuestas cada una de ellas por un jefe de brigada, un peón conductor y tres peones de brigada, además de dos conductores para el vehículo motobomba. 

Durante el tiempo que estén en plantilla, los trabajadores realizarán tareas de vigilancia y defensa contra los incendios forestales, así como labores de prevención que disminuyan el riesgo de propagación y minoren los daños de los incendios. En cuanto al vehículo motobomba, las bases recogen que estará operativo al menos 16 horas al día, todos los días de la semana.

Para participar en las pruebas selectivas, los aspirantes tienen diez días naturales a contar desde hoy para registrarse, tal y como marcan las bases de este procedimiento, que se pueden consultar en el consistorio o bien en la página web municipal.