El BNG reclama una pasarela peatonal sobre el río Badella

El grupo municipal del BNG de Bande, a través de su portavoz, David Pérez, acaba de expresar su preocupación por la falta de un paso peatonal que garantice la seguridad de los vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas municipales (polideportivo, piscinas exteriores y demás servicios de ocio) ubicadas a las afueras del núcleo urbano. Los usuarios se ven obligados a invadir la calzada de la OU-411 (entre Bande y Padrenda) para cruzar el río Badella.
La protesta nacionalista, se basa en una vieja reivindicación vecinal, acrecentada a raíz de las mejoras realizadas en la zona. Y es que el puente, con una longitud de unos 30 metros, es la única zona en todo el tramo hasta el pabellón, donde los peatones no disponen de una pasarela. 'Cremos que é necesaria a construcción dunha senda peonil que garanta a seguridade dos nosos veciños', apuntaba David Pérez.

Desde el Concello, el regidor banduense, José Antonio Armada, confirmaba que se trata de un proyecto 'moi avanzado', del que habrá novedades a lo largo del año.

Te puede interesar