BAIXA LIMIA

Críticas a la ubicación del salón de plenos de Lobios

<p></p>
photo_camera El consistorio de Lobios, en la carretera de Portugal.

PP y PSOE discrepan sobre las prioridades a la hora de ubicar los servicios 

La reubicación del salón de plenos de Lobios, en la segunda planta de la casa consistorial, sigue siendo objeto de polémica entre los dos partidos con representación en la Corporación. El portavoz independiente del PSdeG-PSOE, Franciso Veloso, ha criticado en varias ocasiones la decisión que imposibilita que las personas mayores o de movilidad reducida puedan acudir a las sesiones. En sus reivindicaciones por devolver la sala a la planta baja, donde estuvo hasta las últimas obras, no descarta en dejar de acudir a las próximas sesiones.

La alcaldesa de la localidad, la "popular", Mari Carmen Yáñez, explica que la decisión de trasladar dicho espacio a la segunda planta y ubicar en la planta baja los servicios sociales y el juzgado de paz, obedece precisamente a mejorar la accesibilidad a las personas mayores que en términos cuantitativos "acuden con más frecuencia a dichos servicios que a las sesiones plenarias", asegura. Preguntada sobre la posibilidad de instalar un elevador, la alcaldesa explicó que "solo se podría instalar un ascensor por fuera y, a día de hoy, es una actuación que económicamente este Concello no se puede permitir".

Las críticas al grupo de gobierno municipal por parte del partido socialista no cesan aquí. Veloso, en nombre propio y de los otros tres compañeros del partido, ha registrado un escrito en el Concello donde critica el "descontrol" y las dificultades para cumplir sus funciones como concejales de la Corporación, donde ostentan cinco concejales frente a los seis del PP.

Los socialistas se quejan de la falta de un local para desempeñar su trabajo en el Concello, de que no se les entrega la documentación que se solicita, especialmente relacionada con el agua termal y la Fundación San Rosendo, y que "los acuerdos plenarios no se ejecutan", asegura Veloso, en referencia a las mociones sobre perros sueltos o la instalación de una antena de telefonía en Sampaio.

En cuanto al termalismo, Veloso cree que no se está defendiendo el futuro turístico del municipio y critica la pasividad de la administración local ante el cierre temporal del balneario.

Te puede interesar