EVENTO

Deporte y gastronomía, las citas del Mercado do Xurés

La programación para este primer domingo del año arrancará con la presentación de las rutas de senderismo que durante 2018 organizará Mira Xurés, así como de nuevos productos que llevan el sello "Xurés"

Una de las últimas ediciones del Mercado Xurés de Bande.
Una de las últimas ediciones del Mercado Xurés de Bande.
Deporte y gastronomía, las citas del Mercado do Xurés

La actividad comercial y de ocio de Mercado Xurés regresará este domingo a la rehabilitada plaza de abastos de Bande. Vecinos y visitantes de la comarca de la Baixa Limia están invitados a conocer la oferta gastronómica, turística y deportiva de este espacio, declarado parque natural y reserva de la biosfera transfronteriza con el vecino Peneda-Gerês.

La programación para este primer domingo del año arrancará con la presentación de las rutas de senderismo que durante 2018 organizará Mira Xurés, así como de nuevos productos que llevan el sello "Xurés", en este caso unas barritas energéticas con miel de la zona. Paralelamente al desarrollo del mercado, que permitirá degustar y adquirir diferentes productos artesanales como miel, quesos, embutidos, panes y empanadas, así como una amplia variedad de productos con ortigas, deportivos o de cosmética natural, está prevista la celebración de la primera "andaina" del año que permitirá visitar el "Foxo do Lobo das Covateiras" (a las 10,40 horas), así como la charla sobre hábitos saludables "Dietas sanas e beneficios da meditación", impartida por una naturópata de la"Escuela de Salud F. Delgado" a las 17,00 horas.

Como complemento a la actividad del mercado, en la biblioteca municipal está previsto que se desarrollen a partir de las cuatro de la tarde talleres en inglés para niños y niñas.