El alcalde, Plácido Álvarez, confía en que el edificio abra sus puertas en febrero tras años de retrasos

Tres empresas pujan por el centro residencial de Muíños

 (Foto: Marcos Atrio)

Un total de tres empresas ourensanas (Fundación San Rosendo, Consultorio Médico San Rosendo S.L. y Carbatari Servicios Sociales Residenciales) optan a la gestión y explotación de la residencia de mayores y centro de día de Muíños. El alcalde, Plácido Álvarez, presidía ayer la mesa de contratación en la que se abrieron las diferentes propuestas 'moi extensas e complexísimas, onde se incluían os plans de explotacións, melloras de persoal e do servizo, polo que optamos por analizar polo miúdo os documentos e atrasar un par de días a decisión final', comentaba Álvarez Dobaño.

Las instalaciones, que se construyeron en 2009 con una inversión de 2 millones de euros y que desde entonces permanecen cerradas, permitirán crear un nuevo servicio asistencial en el municipio con 40 plazas para residentes y 30 de centro de día. El objetivo del regidor es que el centro residencial y de día pueda abrir sus puertas 'na primeira quincena de febreiro, unha vez que a empresa realice as súas xestións, posto que o edificio está equipado'.

Tras la reunión de la mesa de contratación de ayer, Álvarez desvelaba que las ofertas de las tres empresas son 'moi interesantes' y que superan el canon de 12.000 euros para 2014 y 18.000 para el resto del tiempo que dure el contrato (máximo de 20 anos). 'Somos realistas e sabemos por outras experiencias que baixou a demanda, tanto nos centros de día como nas residencias, de ahí que puxéramos un canon anual axeitado, sobre todo no primeiro ano, onde non se cubren tódalas plazas', explicaba el regidor, si bien reconocía que en el municipio hay mucho interés para utilizar las instalaciones. 'Os servizos sociais contan cunha lista de veciños de Muíños e da comarca interesados e mesmo temos constancia de veciños que están noutras residencias e que queren vir ao concello', comentaba Álvarez, que confía que en la contratación del personal también se tenga en cuenta a los vecinos'.

Te puede interesar