PROVINCIA

Entrimo celebra unas jornadas para "reforzar su identidad"

En la actividad se abordaron las peculiaridades del uso del gallego y el desarrollo de las parroquias

Entrimo celebra unas jornadas para "reforzar su identidad"

El Concello de Entrimo promovió este fin de semana la primera edición de unas jornadas que tienen como objetivo "reforzar la identidad de la localidad", según manifestó su alcalde, Ramón Alonso. En ellas se habló del patrimonio cultural, científico y artístico del municipio, recogido en las tesis doctorales de la filóloga Reyes Rodríguez y del historiador Cristian Brito, ambos nacidos en el concello de A Baixa Limia y que quisieron compartir con sus paisanos algunas de las curiosidades de la zona. "Es la primera vez que lo hacemos. El objetivo es que de aquí salga algo más estable y consolidado en el tiempo", aseguró Ramón Alonso, alcalde de Entrimo. "Tanto Reyes como Cristina han sido apadrinados por Luis García Mañá, que es una figura muy reconocida por sus estudios sobre la frontera y sobre la zona que linda con Portugal", añade. Precisamente, García Maña fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a este primer encuentro que tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de Entrimo durante la tarde noche del domingo. 

En la actividad se abordaron las peculiaridades del uso del gallego en el ayuntamiento y el desarrollo de las parroquias, a lo largo de los siglos, en el término municipal. 

Tal y como explicó además el regidor local, se pretende crear un grupo al que se vayan  uniendo personas "que tienen algo importante que aportar" sobre la historia y la cultura de la localidad.