ACCIDENTE DE TRÁFICO

Fallece un vecino de Lobios al salirse su coche de la OU-540

muerto1_result
photo_camera Estado en que quedó el vehículo que conducía el fallecido tras salirse de la carretera e impactar contra un muro de hormigón.

El siniestro sucedió en Bande y dejó herida grave a la esposa de la víctima, que viajaba de copiloto

Un vecino de Canceiros (Lobios), Antonio Rodríguez León, de 64 años, falleció en la tarde de ayer al salirse su coche de la carretera OU-540 y colisionar contra un muro de hormigón de una alcantarilla de un metro de altura. El accidente se produjo a las 19,25 horas en Lobosandaus, en Bande) cuando el fallecido circulaba en dirección a Lobios. En el asiento del copiloto viajaba su esposa, M.V.V., de 56 años, que resultó herida de gravedad. La mujer fue traslada en ambulancia al Punto de Atención Continuada (PAC) de Bande, donde el personal sanitario, tras una primera observación, decidió derivarla al Centro Médico El Carmen, en la ciudad de Ourense, donde se recupera de sus heridas. 

 Antonio Rodríguez León era trabajador del Concello de Lobios, padre de una hija y le queda un año para jubilarse.  Su vehículo, tras salirse de la carretera, cruzó el otro carril colisionando frontolateralmente contra el muro de hormigón, con el que llegó a golpearse en la cabeza el fallecido. Al lugar del siniestro acudió Protección Civil de Bande y  el Grupo de Emergencias de Muíños, que tuvo que cortar parte de la carrocería para excarcelar al matrimonio.  Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por reanimar a Rodríguez León, fallecido en el lugar del siniestro. 

Las causas del accidente aún no estaban claras en la noche de ayer, según fuentes de la Guardia Civil, que inspeccionó el firme del vial ante la sospecha de que el conductor hubiese perdido el control del vehículo a causa de una placa de hielo, cuestión que al final quedó descartada. El accidente se produjo en una pequeña recta y no se descarta un posible exceso de velocidad o que perdiera el control del coche al intentar esquivar a un jabalí. 

El siniestro de ayer conmocionó a todo Lobios, especialmente a la pequeña localidad de Canceiros, donde residía el fallecido. La alcaldesa, María del Carmen Yañez, lamentaba el fallecimiento al tiempo que recordaba que hace pocos días que perdió un concejal, de 55 años, fallecido por causas naturales. 

Trece muertos en accidentes de tráfico en 2016

Antonio Rodríguez León es el primer fallecido en 2017 por accidentes de tráfico en la provincia. El año anterior se cerró con 13 víctimas en carretera, dos de ellas una pareja de jóvenes el 26 de diciembre en la carretera que enlaza Verín y Arcucelos. 
La Guardia Civil y  Stop Accidentes apelaban la pasada semana a la responsabilidad de los conductores a la hora de coger el coche para evitar accidentes s en la carretera. 

Te puede interesar