TRÁFICO

Ileso tras caer por un puente con un camión del GES de Lobios

La dotación de emergencias se dirigía al lugar en el que tuvo lugar el accidente de una moto

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios sufrió ayer un accidente de tráfico cuando iba a socorrer a dos motoristas heridos en otro siniestro. Los hechos se produjeron pasadas las cinco y media de la tarde en el concello de Lobios. Un particular alertó al 112 Galicia de la existencia de dos motoristas tendidos en la calzada de la carretera OU-312 a la altura de Bubaces, en la parroquia de Río Caldo. 

Hasta el lugar de los hechos, la central de emergencias movilizó al servicio 061-Urxencias Sanitarias, que decidió enviar al helicóptero medicalizado con base en Ourense y dos ambulancias, así como a miembros de la Guardia Civil de Tráfico y del GES de Lobios. 

Diez metros de altura

Precisamente cuando la dotación del GES se dirigía a auxiliar a los dos motoristas, cayó por un puente a la altura del punto kilométrico diez de la misma carretera que enlaza Lobios con la frontera con Portugal. El jefe del servicio, Jordi Rodríguez, confirmó que el vehículo se dirigía al lugar del accidente cuando, al querer evitar a un coche, se desviaron y la rueda dio con un petril que provocó la caída por el puente.

El compañero que viajaba en el camión fue trasladado en ambulancia por precaución, mientras que el camión, que cayó de una altura de diez metros, "no sirve para nada", concluía Rodríguez. 

Te puede interesar