Interceptados dos motoristas de Ourense circulando a 160 km/h en Bande

Motocicletas interceptadas en el control de velocidad establecido.
photo_camera Motocicletas interceptadas en el control de velocidad establecido.
Los motociclistas doblaban la velocidad permitida en la OU-540
La Guardia Civil ha interceptado a dos motocicletas que circulaban a 159 y 169 kilómetros por hora en una zona limitada a 70 km/h en el término municipal de Bande (Ourense) lo que supone más del doble de velocidad permitida en esa vía.

Según ha informado el Instituto Armado, unos minutos antes de las 19,00 horas de este pasado domingo, el control de velocidad que la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense había situado en las proximidades de la localidad de Maus de Baño, en Bande, en la carretera OU-540, que une la ciudad de Ourense con la frontera portuguesa de A Magdalena, detectó a un grupo de motocicletas "a elevada velocidad".

Entre ellas, las velocidades detectadas por el cinemómetro de la Guardia Civil ascendieron a 169 km/h en el caso de una ellas, de la marca Triumph; y una velocidad de 159 km/h en el de una Honda CBR.

El tramo de la vía controlado cuenta con una señal de velocidad especificada por señal R-301, de prohibición de circular a más de 70 km/h, por lo que, a los dos jóvenes moteros vecinos de Ourense, se les investiga por un delito contra la seguridad vial. Han sido citados para una comparecencia en el Juzgado de Instrucción de Bande por estos hechos.

Por esos hechos el Código Penal establece penas de prisión de tres a seis meses o de multa de seis a 12 meses o de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil apela a la prudencia de los conductores de motocicletas, en especial en esta época del año en la que, "a pesar de la tregua meteorológica, siguen existiendo notables presencias de hielo o agua en los márgenes viales, así como irrupciones frecuentes de animales entre la puesta y la salida del sol". Y recuerda la vulnerabilidad que "supone el cuerpo de un motorista ante cualquier siniestro sobrevenido".

Te puede interesar