INCENDIO

Investigado un septuagenario de Lobios por un incendio forestal

Las llamas, que tuvieron lugar en un monte particular en Pazos de Lobios, afectó a 0,02 hectáreas de monte bajo

Un vecino de Lobios, identificado como D.G., de 71 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado por un delito de incendio forestal, que se registró durante este mes en los alrededores de la localidad de Pazos, dentro del mismo municipio. Las llamas afectaron a 0,02 hectáresas de monte raso.

Los agentes, que instruyeron diligencias al Juzgado de Instrucción de Bande, comprobaron que el septuagenario había presuntamente provocado el fuego para realizar una quema, pero las llamas se le fueron de las manos y se propagaron  a una zona con abundante maleza, aunque sin ocasionar ningún peligro para zonas arboladas y bienes de particulares.


Nueve 


Con este vecino ya son nueve los investigados por delitos de incendios en lo que va de año en la provincia. Todos fueron acusados tras pesquisas llevadadas a cabo, en cuatro casos, por la Guardia Civil, y el resto por la Policía Autonómica.

El Instituto Armado centra en la actualidad una investigación  en el municipio de Melón para identificar a un presunto pirómano que vienen provocando incendios por las noches en  los alrededores de los distintos pueblos. El último fue el pasado  miércoles, que afectó a dos hectáreas de monte. 

Te puede interesar