EN BANDE

La mejora del abastecimiento de Corbelle costará 99.000 euros

Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 99.687 euros y tienen como principal objetivo incrementar y mejorar la garantía de suministro

La mejora del abastecimiento de Corbelle costará 99.000 euros

Los operarios ya han iniciado los trabajos correspondientes al proyecto de mejora del servicio de abastecimiento de agua en la parroquia de Corvelle, en Bande. Las obras, tal y como señaló en su momento la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, cuentan con un presupuesto de licitación de 99.687 euros y tienen como principal objetivo incrementar y mejorar la garantía de suministro.

Hace tiempo que los vecinos de esta parroquia del rural banduense padecen problemas de suministro de agua, especialmente en verano cuando la demanda aumenta y el caudal escasea, debido principalmente a la existencia de un depósito antiguo y de poca capacidad.

Hasta 250 habitantes

El proyecto ahora en ejecución consistirá en mejorar el aprovechamiento con dos nuevos manantiales y su canalización hasta un depósito de nueva construcción que, a través de la red de tuberías existente, garantice el servicio de agua para una población máxima de 250 habitantes.