INFRAESTRUCTURAS

De mudanza en Entrimo para ganar accesibilidad

<p></p>
photo_camera Una gran escalinata dificulta el acceso a las oficinas a mayores y personas con problemas de movilidad.

La readaptación de los tabiques facilitará el traslado de las oficinas al bajo

La accesibilidad dejará de ser un problema en el emblemático edificio que alberga el consistorio de Entrimo. El alcalde de la localidad, el socialista Ramón Alonso, confirmaba el inicio de las obras que permitirán reorganizar el interior de las dependencias municipales con el objetivo de trasladar los servicios al ciudadano a la planta baja del inmueble ubicado en A Terrachá. Una subvención de última hora de Vicepresidencia (30.000 de los 50.000 euros presupuestados) permitirá readaptar tabiques y puertas, además de rebajar unos centímetros el suelo del bajo para ganar algo de altura.

El espacio albergará, a partir del 15 de noviembre por ser la fecha en la que deberán estar certificadas las obras, las oficinas de atención al público, el despacho del secretario y la alcaldía. "Son los servicios que más utilizan los vecinos en el día a día y a los que se les hacía complicado llegar dada la escalinata de acceso a la primera planta donde están", describía el regidor, quien matizó que el proyecto contempla la creación de una pequeña sala de espera para los usuarios de los servicios sociales, "la única oficina que estaba en la planta baja, pero que carecía de un espacio donde esperar, acumulando a la gente en el exterior", matizaba Alonso.

Las dependencias del archivo y del juzgado de paz, que hasta la fecha estaban a ras de suelo, pasarán con esta intervención a la primera planta. "Lo ideal sería ampliar el inmueble, porque los servicios aumentan y el espacio es el mismo, pero es un edificio protegido y no deja Patrimonio", aseguraba Ramón Alonso, quien también reconocía las dificultades para instalar un elevador.

Dado lo escaso del presupuesto, el regidor confirmaba que tendrán que utilizar el mobiliario de las dependencias actuales "y alguna anticualla más que tenemos por ahí" apuntaba. Todo sea por la comodidad y accesibilidad de los vecinos.

Te puede interesar