SALUD

Muíños arreglará las distintas dependencias del centro de salud

El Concello de Muíños y el servizo galego de saúde cofinanciarán los 57.000 euros que cuestan las obras

Muíños arreglará las distintas dependencias del centro de salud

 El centro de salud de Mugueimes, en el concello de Muíños, será objeto en próximas fechas de las obras de mejora de sus instalaciones. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de la localidad, Plácido Álvarez Dobaño, firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual ambas administraciones se comprometen a llevar a cabo la reforma del edificio sanitario.

El proyecto, que contará con un presupuesto de 57.149 euros que sufragarán ambas administraciones, pondrá fin a las deficiencias que desde hacía tiempo venía reclamando el grupo de gobierno municipal y de las que se han hecho eco los servicios técnicos del Sergas.

El convenio recoge que el Concello, como titular del centro de salud, asumirá la supervisión del proyecto técnico de obras y la contratación, dirección y ejecución de la reforma. Por su parte, el Servizo Galego de Saúde se encargará de la

coordinación de las actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y la continuidad asistencial durante el plazo de ejecución de las obras.