El PP de Lobeira se niega a debatir una moción del BNG sobre las guardias médicas

El grupo de gobierno municipal del PP de Lobeira se negó a debatir en pleno una moción del BNG en la que se pedía al Concello a que instara a la Consellería de Sanidad a reforzar el personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Bande durante los meses de verano.
Una actitud que, para el portavoz nacionalista, Antón Álvarez, ‘amosa un desinterese polos problemas da cidadanía dado que a poboación, durante os meses do verán, aumenta considerablemente no ámbito de actuación do citado PAC. Dita moción ía en beneficio de tódolos veciños da comarca e dos visitantes e, incomprensiblemente, non vai adiante polos votos en contra do grupo de goberno do PP’.

Durante la sesión, se aprobó una moción sobre el anteproyecto de ley por la que se suprimen los instrumentos de gestión y promoción del desarrollo comarcal y se modifica el régimen xurídico das fundacións para el desarrollo de las comarcas; la participación del concello de Lobeira en el programa de desarrollo ‘GDR-16 Baixa Limia-Terras de Celanova’, la ratificación del acuerdo de adhesión al pacto de empleo de A Limia.

Te puede interesar