GES LOBIOS

Quejas en Lobios tras quedar el GES sin ambulancia

<p></p>
photo_camera La ambulancia asistencial del GES de Lobios que hasta febrero atendía los servicios sanitarios.

La alcaldesa, Mari Carmen Yáñez, asegura que el servicio estará cubierto por el 061

La supresión temporal del servicio asistencial que presta el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios, al concluir la vida útil del vehículo, ha generado malestar en el municipio "arraiano". El portavoz independiente del partido socialista, Francisco Veloso, mostraba ayer su malestar con la gestión municipal y urgió al grupo de gobierno a que tome medidas para poner fin a esta situación. "Me parece increíble, esto es un descontrol absoluto y se está jugando con la vida de la gente", apuntó, al tiempo que entiende que "es prioritario darle a los vecinos una cobertura sanitaria y no gastar en obras absurdas".

Desde el Concello, la alcaldesa "popular" María del Carmen Yáñez explicó que "el vehículo ha cumplido su vida útil y estamos tramitando la adquisición de una nueva ambulancia, pero es algo que requiere unos plazos". No obstante, subrayó que "no se puede alarmar a la gente, el servicio está cubierto por el 061".

La Corporación aprobó, por unanimidad en el último pleno, la adquisición de una ambulancia valorada en 50.000 euros. "No es una competencia municipal, sin embargo creemos que es un servicio que debemos prestar por el envejecimiento y despoblación", señaló Yáñez.

Desde el PSOE, Veloso cree que la adquisición de la nueva ambulancia "llega tarde" y que se debería haber tramitado con anterioridad para no estar dos meses sin servicio. Asimismo, solicita al Concello a que ponga en marcha en solitario o conjuntamente con Entrimo, un servicio médico privado para atendepr las emergencias en el sur de la comarca. En este punto, María del Carmen Yañez recordó que el Punto de Atención Continuada (PAC) está en Bande y que "tenemos que trabajar para mantener el GES que presta una labor importante".

Te puede interesar