VANDALISMO

Los vándalos causan daños en Muíños valorados en 9.500 euros

Destrozaron los cristales de las ventanas de cuatro máquinas,  farolas, edificios públicos
y marquesinas

El Concello de Muíños denunció ante la Guardia Civil desperfectos en el mobiliario público y maquinaria municipal por importe de 9.470 euros. La entidad local cursó la denuncia con el objetivo de localizar al autor para que abone la correspondiente factura ,máxime cuando los desperfectos se vienen registrando a lo largo de los últimos tres meses en distintos puntos del municipio.

Y es que parece que los vándalos se empeñaron en romper a pedradas marquesinas, cristaleras, ventanillas de vehículos e incluso las farolas. Los desperfectos también afectaron a un vecino de Porqueirós, dentro del mismo municipio, al que le rompieron el cristal de garaje.

Los daños comenzaron el pasado día 16 de octubre en la misma localidad de Muíños, donde rompieron los cristales de una máquina motoniveladora. Los destrozos fueron valorados en 1.300 euros. Seis días después, aparecieron rotos los cristales de la escuela de Taboadela. A partir de esta fecha, los gamberros hicieron de las suyas prácticamente todas las semanas, destrozando las marquesinas instaladas en el santuario de Couso, la del propio pueblo con el mismo nombre, las de A Pedreira y Baxés. También causaron destrozos en los cristales del complejo deportivo de O Corgo, farolas en O Rañadoiro y Porqueirós, campo de fútbol, depuradora y en otras tres máquinas. El último ataque  fue el pasado día 10, contra los cristales de la escuela de Mugueimes. 

Te puede interesar