Vecinos de A Baixa Limia se unen en favor del desarrollo comarcal

El salón de actos del edificio multiusos de Lobios albergó ayer la sesión constitutiva de la nueva asociación vecinal 'Plataforma para o desenvolvemento social, económico e natural sostible da Baixa Limia'. Empresarios y autónomos, asociaciones vecinales, culturales y de montes, comerciantes y vecinos en general formarán parte de esta entidad sin ánimo de lucro que tendrá como ámbito de actuación los cinco ayuntamientos de la comarca (Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños).
Los objetivos más inmediatos, explicaban desde la comisión promotora, serán 'traballar para lograr a posta en marcha dun parque empresarial comarcal, que podería ubicarse entre Chaos e Santa Comba, así como estar atentos as actuacións e traballar na concienciación comarcal en canto a contaminación do río Limia e o encoro das Conchas', explicaba Lino Perdiz, miembro de la comisión promotora.

Otro de los puntos importantes abordados en la reunión de ayer fue la continuación de las obras de mejora de la OU-540 (Ourense-frontera portuguesa). 'Hai opinións na comarca que falan dun retraso ou paralización da obra no eixo de comunicación que esperemos que non se leve a cabo', señalaba Perdiz. A través de la asociación vecinal tratarán de trabajar por su completa ejecución, así como instar al gobierno portugués a que continúe, a su vez, la mejora del vial desde la frontera hasta el núcleo luso de Ponte da Barca.


ACUERDOS PLENARIOS

En el transcurso de la reunión, que vio mermada su participación debido a los trabajos de la vendimia tal y como confesaban desde la organización, se aprobaron los estatutos y se constituyó la junta directiva. Asimismo, la comisión promotora expuso las actuaciones realizadas en el último año y que han consistido en reuniones y acuerdos plenarios en pro del desarrollo empresarial comarcal tomados en los cinco ayuntamientos, además de visitas a la propia delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ourense.

Te puede interesar