TURISMO ASTRONÓMICO

A Veiga tendrá un observatorio astronómico para fortalecerse como "destino starlight"

Se invertirán 650.000 euros para la construcción de una infraestructura que está destinada a usos científicos y académicos

A Veiga tendrá un observatorio astronómico para fortalecerse como "destino starlight"

El municipio de A Veiga tendrá un observatorio astronómico con el que la Xunta pretende fortalecer a Galicia como destino turístico "starlight".

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el proyecto de acuerdo por el que se autoriza la subscripción del convenio entre la Consellería de Medio Ambiente, Turismo y el Inega y la Diputación de Ourense y el concello de A Veiga. Con una inversión total de 650.000 euros, el Gobierno gallego aportará algo más de 400.000.

Al amparo de este convenio, el futuro observatorio constará de un edificio con criterios de eficiencia energética y uso de energías renovables y estará equipado de un planetario de última generación.

Será una infraestructura destinada tanto a usos científicos y académicos como para aficionados y visitantes y también tendrá un espacio para exposiciones en el que se podrán programar charlas, jornadas y talleres.