CRISIS E IGNORANCIA

Desde que somos conscientes que nos encontramos en una 'crisis profunda y real', los resultados han sido los siguientes: Los bancos subieron las comisiones de los cajeros y de las transferencias.
Las facturas eléctricas siguen subiendo lenta y calladamente. Directivos y ejecutivos se prejubilan con sueldos millonarios. La cesta de la compra cada día un poco más cara. Los sueldos de los trabajadores, por contra, disminuyen. Políticos que no renuncian a la pensión vitalicia. Políticos que permiten la existencia de empresas que arruina las cosechas y esteriliza tierras de cultivo gracias a transgénicos y pesticidas. Políticos que permiten exceso de producción que sólo sirven para aumentar precios y contaminar. Políticos que defienden como leones el capitalismo salvaje y egoísta de bancos y corporaciones. Las manipulaciones continúan, sin prisa pero sin pausa, porque su objetivo es esclavizar el planeta, aunque lo estamos desde siempre gracias a nuestra soberbia ignorancia.

¿Nuestra reacción ante todo esto cuál ha sido? Seguir viendo programas basura; repartir galletitas de la suerte en Facebook; comprar en los 'chinos', que sale baratito, y ayuda a la economía del país; discutir sobre fútbol, etcétera. En fin, estamos esperando que ocurra algo que lo solucione todo pero sin hacer nada. Si no nos esforzamos por destruir la soberbia ignorancia entonces no nos quejemos, tenemos lo que merecemos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director