FELICIDADES 'ALBOR'

¿Cuando hace unos días asistí a un magosto-cena organizado, muy bien por cierto, por la sociedad cultural 'Albor', me acorde de allá por los años 60 o 70 en que flameaban las banderas de varias sociedades culturales de carácter popular de nuestra ciudad, 'La Troya', 'Orfeón', 'La Recreativa' y otras, tampoco muchas, pero en pleno auge. Estas sociedades suponen y son lo que sus socios, y sobre todo sus directivas quieren que sean; así el éxito de las mismas esta como casi todo en relación directa con el interés puesto por quienes la dirigen.
También es cierto que tales colectivos avanzan, se estancan o retroceden con el paso de los tiempos. 'Albor' en O Couto esta en auge pleno de eficiencia como lo demuestra las constantes actividades realizadas por la sociedad tales como la Semana Cultural o los conciertos de las bandas de música, así como el padrinazgo de su Coral de canto ya veterana en el tiempo.

Nos parece excelente la amalgama de edades de los socios, mezclándose presencialmente en los locales de la calle Greco, tanto en las reuniones de baile, como en otras actividades, gente avezada y juventud, que seguro garantiza la constante renovación actual y futura impregnando de aire fresco al colectivo.

Sería injusto no hacer una mención de agradecimiento a los fundadores en los años 60; a los precursores de la agrupación, y a cuantos socios y directivos han tenido presencia y participación a través de los años. Sin que fuera así, no hubiera sido posible por ejemplo que recientemente se restableciera el himno 'Albor' creado hace 39 años; cuya letra de Pablo Pérez y música de Julián Pinilla, es realmente consecuente agradable y fonéticamente grato, revelando musicalmente la filosofía de la Sociedad.

Es de desear que la vida de esta agrupación cultural, así como las otras existentes en Ourense que no vamos a nombrar para no olvidarnos de alguna, vayan siempre en constante aumento cuidando su consolidación. Son necesarias para la intercomunicación y fomento social humano.

No quiero acabar esta reseña sin expresar simpatía y consideración hacia los regidores actuales, de quienes me consta su dedicación y esfuerzo para llevar a cabo tan grata pero a veces costosa labor en favor de la sociedad.

Te puede interesar
Más en Cartas al director