REPOBLADORES EN VILARIÑO DE CONSO

La iniciativa comunitaria en Vilariño de Conso supera cualquier disciplina partidista. Un ejemplo de auto organización de la comunidad que es digno de mención, no sólo por la repercusión mediática que ha tenido, sino también por la consecución del mantenimiento del municipio: aumentar el número de familias con niños (11 familias seleccionadas, -la demanda es increíble: mas de 900 llamadas- y vivendo ya en este hermoso enclave de la Serra de Queixa) es fundamental para que perviva una forma de vida en el medio rural, que ayude a mucha gente a superar la crisis o por lo menos que ayude a sobrellevarla.
Se deben apoyar este tipo de Iniciativas comunitarias, que no cuentan con ningún tipo de ayuda institucional y que son exitosas, de lo contrario caeríamos en la miopía de la UE, del Estado y de muchas administraciones (¿Galicia ciudad lineal costera?). Un proyecto de aluga no rural, cooperativas agrícolas y ganaderas como opción ante la devaluada vida urbana deben ser apoyadas por todos y todo ello en un proceso de incipiente desarrollo comunitario.

Ventura Sierra, alcalde de Vilariño, debe sumarse a esta iniciativa social que no pretende nada político, sencillamente darle una oportunidad de crecimiento a este municipio y a todas las personas de buena voluntad que quieran convivir en él.

La Asociación Xolo, con Luisa, Manoli y Juan Vicente al frente, han tomado la iniciativa, todos debemos apoyar y colaborar con esta iniciativa en beneficio de la comunidad y de nosotros mismos, pues nos hará mejores personas y mas solidarias.

Te puede interesar
Más en Cartas al director