El PPdG respalda la petición del Concello para construir un Parador Nacional

El alcalde celanovés recogerá firmas en la calle a favor del hotel y del nuevo instituto

Antonio Mouriño, con la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, durante la visita a Celanova. (Foto: Xesús Fariñas)
Las campañas de recogida de firmas que esta semana han iniciado en Celanova los detractores del traslado del instituto del Claustro do Poleiro ha llevado al regidor local, Antonio Mouriño, a salir a la calle para recoger los apoyos de los partidarios a la construcción de un nuevo centro y un hotel en el Monasterio, pendiente de negociar con el Estado, como Parador Nacional.
El grupo de gobierno en el Concello de Celanova saldrá la próxima semana a la calle para recoger firmas entre los partidarios de la construcción del hotel y el nuevo instituto. ‘La oposición pretende dar la sensación de que el pueblo está en contra, cuando la mayoría del comercio y de los vecinos está sintiendo que Celanova necesita un impulso económico que estoy convencido de que vendrá de la mano del turismo cultural’, apuntó ayer el alcalde, Antonio Mouriño Villar. Socialistas y nacionalistas cuestionan públicamente la decisión de trasladar el instituto del Claustro do Poleiro. ‘Hay mucha demagogia que intentaré rebatir con realidades’, apuntaba el regidor popular, ante las campañas de recogida de firmas que han iniciado en contra del traslado del centro a un kilómetro del casco urbano. ‘El nuevo instituto estará a las afueras de la villa al igual que ocurre en el resto de la provincia pero integrado en una zona donde se ubica el colegio Curros Enríquez y el polideportivo, sin que eso tenga que influir negativamente en la economía local’, matizaba Mouriño, quien subrayaba que la creación de ambas instalaciones supondrá una inversión de 12 millones de euros.

A la espera de elaborar el proyecto del nuevo instituto, que cuenta con 150.000 euros presupuestados para 2010, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley para su debate en comisión, instando a la Xunta a que se dirija al Gobierno central para que inicie las gestiones necesarias para la construcción de un Parador Nacional de Turismo en el Monasterio de San Rosendo.

Te puede interesar