El edil ratificó su dimisión en pleno, dejando a Luis Ferro como principal candidato en la sucesión

Antonio Mouriño: 'Non sei si fago ben en deixar a alcaldía'

El ya exalcalde Antonio Mouriño (en la izquierda) agradeció el apoyo vecinal y de sus compañeros. (Foto: L.F.)
Tres minutos y medio de pleno fueron suficientes para decir adiós al que ha sido el alcalde de Celanova durante los últimos 21 años.
Un emocionado Antonio Mouriño presentó ayer su dimisión como regidor local (seguirá como concejal) para seguir su camino hacia el Parlamento (irá de número seis por Ourense). Muy apenado por dejar la municipalidad a la que ha dedicado toda su vida, Mouriño confesaba que 'nunca tiven ningún problema e a xente depositou a súa confianza con maiorías absolutas. A verdade é que non sei si fago ben ou fago mal en deixar a alcaldía'. El ya ex-alcalde lamentó la premura con la que se han sucedido los hechos, lo que le ha impedido informar 'como es debido' de la noticia a compañeros y vecinos. Si bien reconocía que se encuentra ante 'unha nova etapa na vida' que él mismo solicitó antes de verano a los responsables regionales y provinciales 'porque son unha persoa moi inquieta e xa levaba 21 anos'.

Parco en palabras sobre quién será su sucesor (hay 10 días de plazo) Mouriño apuntó que 'é bo que haxa unha renovación na línea política e que os veciños sigan confiando neste PP que ten demostrado que sabe xestionar'. En una rápida vista atrás, destacaba la importante consecución de la autovía y la gestión económica que hace de Celanova uno de los concellos más solventes. Sobre los temas pendientes, el popular confía en poder ayudar desde Santiago para lograr el hotel monumento.

Su sucesora temporal será la teniente de alcalde Pilar Regueiro, que ayer comentaba la posibilidad de acceder al cargo. 'Tenemos que hablar, yo ya estuve en agosto y es difícil, pero con ayuda de todos creo que podría'. Sin embargo, fuentes del PP local apuntan que el mejor posicionado para sustituir a Mouriño es José Luis Ferro. El edil de Cultura, que accedió a la política local hace escasamente un año, declinaba pronunciarse sobre el tema 'es una decisión que tomaremos los siete ediles y, por el momento, esta todo en el aire'.

Socialistas y nacionalistas se abstuvieron en las votaciones al considerar que 'nunca se ha tramitado por la vía de urgencia nada que afectara a los intereses del pueblo y sí lo hay para un tema personal del alcalde', argumentaba la socialista, María Jesús Boo. El portavoz del BNG, Leopoldo Rodríguez instaba al nuevo regidor a que mire por el pueblo en esta situación de crisis 'e revise o soldo abismal que tiña o seu antecesor'.

Te puede interesar