Un Aula Mentor facilitará el acceso a la formación

Un grupo de mayores durante una formación en el aula Cemit celanovesa.
photo_camera Un grupo de mayores durante una formación en el aula Cemit celanovesa.
El Concello, en un acuerdo con el Ministerio, ofrecerá 170 cursos para mayores de 18 años.

Las personas mayores de 18 años podrán regresar a clase el próximo mes de septiembre en Celanova para mejorar su formación a través de más de 170 cursos que abarcan desde el diseño gráfico y la autoedición, hasta el desarrollo de servicios socioculturales y a la comunidad, salud, energía, idiomas, hostelería, turismo, comercio o marketing, entre otros. El Concello, en un acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, pondrá en marcha el Aula Mentor. Un programa de formación no reglada, continua y abierta para mejorar las competencias personales y profesionales.

La creación de este espacio viene de la voluntad política para mejorar los servicios que se ofrecen en el municipio, además de aumentar el nivel de empleabilidad o cualificación de los participantes. “Tamén é unha maneira de optimizar os recursos que xa ten o Concello”, traslada el teniente de alcalde Javier Fernández.

El Aula Mentor complementará y ampliará los servicios que, desde hace una década, se ofrecen desde el aula Cemit. Un espacio especializado en la formación en nuevas tecnologías que cuenta con 1.779 usuarios registrados. Precisamente sus instalaciones serán el espacio físico en el que los alumnos deberán realizar su matrícula y examen final, que dará derecho a una certificación convalidable por unidades de competencia en los ciclos de formación profesional. Las clases se podrán seguir desde cualquier ordenador con conexión a internet, aunque siempre habrá dos dispositivos disponibles en el aula Cemit. Los cursos tienen un precio de 24 euros al mes fijado por Educación.

Te puede interesar