Celanova

El BNG bolés alerta de una reducción de la consulta médica

Los nacionalistas aseguran que, desde hace un año, se han reducido de cinco a tres días las consultas fijadas a partir de las 12,00 horas

El grupo municipal del BNG en el Concello de A Bola reclama un servicio diario de consulta médica en el centro de salud bolés, ubicado en Podentes. Los nacionalistas aseguran que, desde hace un año, se han reducido de cinco a tres días las consultas fijadas a partir de las 12,00 horas (antes el facultativo pasa consulta en Celanova). "A cuestión é que alguén pide cita e lla dan calquera día da semana, pero si coincide nos días que non está a médica (martes e xoves), ela mesma chama a persoa para cambiala", aseguran desde el BNG que creen que "ademáis de improcedente, xera inconvenientes para os usuarios do servizo de saúde, que se organizan en función das citas médicas".


Desde el BNG instan a las autoridades sanitarias a que "obriguen a que se cumpra o horario, coas excepcións que comporta o desempeño de tal actividade (visitas domiciliarias, urxencias,...)" y que los vecinos tengan la garantía de que todos los días hay atención médica en su centro de salud.
La crítica de los nacionalistas sorprendía ayer a la gerencia de Atención Primaria de Ourense, que aseguran que no les constan modificación ni de días ni horario en las consultas de A Bola.  

Te puede interesar