HOMENAJE

Celanova pondrá a una calle el nombre de Miguel Ángel Blanco

Con esta decisión, el Concello de Celanova se quiere sumar a los actos de homenaje que se están desarrollando en toda España coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato por la banda terrorista

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA hace ya 20 años, Miguel Ángel Blanco Garrido, tendrá una calle en Celanova, capitalidad comarcal de donde es originaria su madre, Consuelo Garrido. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, que en el próximo pleno llevará una moción para cambiar el nombre de la avenida López Blanco por el de Miguel Ángel Blanco. 

Con esta decisión, el Concello de Celanova se quiere sumar a los actos de homenaje que se están desarrollando en toda España coincidiendo con el 20 aniversario de su asesinato por la banda terrorista. 

El de Miguel Ángel no será el único nombre propio presente en el orden del día. El grupo de gobierno también propondrá la instalación de una placa honorífica en recuerdo de Benito Cancela, el alcalde republicano de Celanova durante el estallido de la Guerra Civil. "Estamos vendo si no propio Mosteiro ou na rúa Encarnación onde rexentou o hotel Cuba", matizaba Ferro, que anunció que en el mismo acuerdo irá incluido un reconocimiento honorífico a los ex alcaldes de la democracia. 

En el transcurso de la sesión plenaria, prevista para el próximo miércoles día 26, también se debatirán sendas mociones del Bloque Nacionalista Galego sobre los caminos del plan marco y la declaración de Celanova como villa libre de circos con animales.

Te puede interesar