CELANOVA

Celanova pone en alquiler tres puestos de la plaza de abastos

<p></p>
photo_camera Interior de la plaza de abastos de Celanova, donde se licitan tres puestos.

La duración del contrato es de siete años y el precio mensual de cada local oscila entre 41 y 49 euros

El Concello de Celanova continúa trabajado en la dinamización y puesta en valor de la plaza de abastos municipal. Tras los trabajos de acondicionamiento y reforma en el edificio ejecutadas en los últimos años con una inversión pública de 270.000 euros, la junta de gobierno aprobó el lunes el pliego de cláusulas administrativas que regirán la licitación para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de tres de los ocho puestos que a día de hoy conforman el mercado de abastos. "Trátase de tres postos que estaban inutilizados na planta baixa do edificio e que poderán ser alugados agora por profesionais para establecer neles o seu negocio", explicaba el regidor celanovés José Luis Ferro Iglesias, que confía en que el edificio de la plaza Cervantes recupere pronto su plena ocupación y contribuya a impulsar el sector comercial que tanto arraigo y peso tiene en la actividad económica del municipio.

La duración del alquiler será de siete años improrrogables y la cuota variará entre los 41 y 49 euros mensuales, según el tamaño de los puestos. "O primeiro deles conta cunha superficie de 11,40 metros cadrados e cámara frigorífica, pero sen motor. Os outros dous espazos teñen unha superficie cada un deles de algo máis de 13 metros cadrados, pero non contan con cámara frigorífica", enfatizan desde el consistorio, al tiempo que explicaban que para poder participar en el proceso "os profesionais deberán depositar unha fianza equivalente ó 2% do valor do dominio público que se vai licitar".

Un buen aliciente

Las características del edificio y el precio son, según el alcalde de Partido Popular, un buen aliciente para recuperar la plena ocupación del espacio. "Estou seguro de que se van a cubrir pronto esas vacantes e nós xa estamos traballando para a posta en marcha da pranta alta", recordaba Ferro Iglesias.El Concello celanovés lleva tiempo estudiando las diferentes fórmulas de gestión para el futuro restaurante "que se pretende que sirva de lanzadeira do resto dos establecementos de restauración que existen actualmente na vila", enfatizan.

La zona en la que se ubica la plaza, en pleno casco histórico celanovés, está recuperando su esplendor de antaño tras la apertura de varios negocios de hostelería, así como la próxima ubicación de un entidad bancaria.

Te puede interesar