VILANOVA DOS INFANTES / CELANOVA

Celanova gestionará el antiguo centro comarcal

uploaded_ruedad_result
photo_camera Rogelio Martínez, Alfonso Rueda, Antonio Mouriño y José Luis Ferro, ayer en Celanova.

Xunta y Concello firmaron la cesión del edificio, en Vilanova dos Infantes

El Concello de Celanova se encargará de la gestión y revalorización del antiguo centro comarcal de Vilanova dos Infantes, que hasta el año 2012, funcionó como punto de promoción y atención turística de la comarca de Terras de Celanova, integrada por los concellos de A Bola, A Merca, Cartelle, Celanova, Gomesende, Padrenda, Pontedeva, Quintela de Leirado, Ramirás y Verea.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, viajó ayer hasta la villa de San Rosendo para firmar el acuerdo de cesión gratuito del inmueble en la apuesta del Gobierno gallego por la racionalización de la Administración. "É unha boa noticia para nós, posto que despois dunha longa tramitación, poderemos facer uso dun espazo estratéxico no burgo medieval de Vilanova", expresaba el alcalde celanovés, José Luis Ferro, que explicó que la situación jurídica del edificio, que estaba a nombre de la extinta Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal (Sodeco) dificultó la tramitación más de dos años.

Una vez rubricado el convenio, este deberá ser refrendado por el pleno de la Corporación y, se iniciará el proyecto de volver a convertir el emblemático edificio ubicado a los pies de la Torre da Homenaxe en un referente turístico comarcal. "Queremos facer do inmoble un centro de referencia para promocionar o turismo de toda a comarca, onde os concellos poidan dar a coñecer os seus recursos", subrayabael alcalde "popular", en referencia a las oficinas de la primera planta.

Miles de visitas

El bajo del inmueble, que durante años albergó el restaurante A Torre, "seguirá tendo ese fin hosteleiro e o noso obxectivo e poder sacalo a licitación canto antes", destacó José Luis Ferro Iglesias, al tiempo que destacaba la importancia del establecimiento para un núcleo que recibe cada año a miles de visitantes y que solo cuenta con un café-bar ubicado en las antiguas escuelas.

Te puede interesar