El Concello de A Bola habilita viviendas para familias de escasos recursos económicos

El Concello de A Bola habilitará, antes del 31 de diciembre de este año, tres nuevas viviendas para personas de escasos recursos con residencia en el ayuntamiento.
‘Trátase de que familias con pouca capacidade económica igualen a súa calidade de vida ao do resto dos vecinos, ao mismo tempo que se fomenta a dinamización dos recursos, xenérase emprego para xente do concello e permite asentar poboación’, apuntó ayer la alcaldesa, Teresa Barge, quien destacaba además el esfuerzo económico que ha supuesto para las arcas municipales, al tener que afrontar 20.497,80 euros de los 121.830 euros del coste total de la obra. Los 102.489 restantes corresponden a una subvención de la Consellería de Vivienda para infraviviendas en el rural.

Patrimonio local


Dos de las tres edificaciones, ubicadas en los núcleos de Fontes, Seara y Veiga, ya están finalizadas, mientras que la próxima semana, se espera la visita de los técnicos de la consellería para que den el visto bueno a la tercera. La actuación, que permitirá mejorar la calidad de vida de tres familias, así como contribuir a la recuperación del patrimonio local, con la rehabilitación de viviendas tradicionales ubicadas en el ‘Área de Allariz. Reserva da Biosfera’. Por otro lado, desde el Concello bolés confirman el próximo inicio de los trabajos de rehabilitación en sendas viviendas tradicionales de Igrexa y Outeiro de Santa Baia dentro de un proyecto de la Xunta de Galicia para la creación de tres viviendas de protección oficial.

Te puede interesar