CELANOVA

El Concello da luz verde a la canalización del gas propano

El proyecto contempla una inversión inicial de 600.000 euros y alcanzará más de 4.000 viviendas

Los hogares del casco urbano celanovés podrán disponer a partir de 2015 de un servicio de gas propano a través del proyecto de canalización que, tal y como anunciaba el alcalde José Luis Ferro Iglesias, llevará a cabo la empresa Repsol Butano en la villa de San Rosendo. "Penso que é unha boa nova e moi demandada pola poboación máis maior do municipio que, ata agora, teñen que cargar coas bombonas de butano, coas molestias que iso carrexa", explicaba el regidor del Partido Popular, que confirmó que las negociaciones están muy adelantadas y que ya se están buscando los terrenos a las afueras del municipio para la instalación de la planta de almacén.

El proyecto, que según la información que maneja el grupo de gobierno contempla una inversión de 600.000 euros, implicará la construcción de un área de almacenamiento con dos depósitos de gases licuados del petróleo, de 33.000 litros de capacidad "e a construción dunha rede de canalizacións de catro quilómetros de lonxitude", explicaba Ferro.

Cuatro mil viviendas

La instalación de la red de distribución de gas propano canalizado para el suministro energético y para los usos doméstico, comercial e industrial alcanzará a un total de 4.077 viviendas del casco urbano celanovés. Asimismo, la canalización del servicio permitirá incrementar las arcas municipales con la aportación de un 1,5% de la facturación anual que se haya obtenido en el municipio en concepto de venta de gas, tal y como se contempla en la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial sobre el suelo, vuelo o subsuelo de dominio público local.

Te puede interesar