INFRAESTRUCTURAS | EDUCACIÓN

Una cubierta protegerá de la lluvia a los alumnos de Celanova

Nuevo cobertizo colegio Celanova
6-9-16
photo_camera La cubierta parte de las escaleras y se prolonga por el patio.

Esta acción era una vieja reclamación de los progenitores del centro educativo, protegerá a los menores de las inclemencias metereológicas

Los operarios de la empresa adjudicataria apuran los últimos trabajos en el colegio Curros Enríquez de Celanova, a donde la semana próxima regresarán los alumnos de Educación Infantil y Primaria. En las últimas semanas, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Diputación de Ourense y a instancias de la comunidad educativa celanovesa, ha llevado a cabo la instalación de una cubierta que, desde la entrada del recinto escolar y hasta el edificio, proteja de las inclemencias meteorológicas a los menores. 

La actuación, que formaba parte de una vieja demanda de los progenitores del centro educativo y reivindicada en pleno por el grupo municipal del BNG, atraviesa el recinto del patio del colegio por lo que servirá también para los juegos y actividades de educación física los días de lluvia.

A Merca y Padrenda

La construcción de la cubierta de Celanova, con un presupuesto de 50.000 euros, no ha sido la única actuación efectuada este verano por la Consellería de Educación en la comarca. Así, fuentes del departamento que preside Román Rodríguez confirmaban la ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la planta semisótano y del patio en el colegio Joaquina Gallego Jorreto de A Merca por valor de 55.000 euros, así como el aislamiento del porche, cambio de persianas y mejoras en la calefacción efectuadas en el centro escolar de Padrenda-Crespos, con una inversión de 20.000 euros. 

Te puede interesar