Las fabas conquistan los paladares en el claustro barroco

El Monasterio de San Salvador de Celanova acogió la VII Festa da Faba, en donde se degustó la alubia de las siete semanas típica de Celanova y no faltó la feria de artesanía

La faba volvió a triunfar en Celanova. Y lo hizo a lo grande, con la celebración de la VII Festa da Faba, en la que se degusta la alubia de las siete semanas típica de Celanova. “Unha maneira de exaltar este produto e desfrutar dunha xornada diferente”, anotaban los asistentes. 

Todo ello en un entorno incomparable: el claustro barroco del Monasterio de San Salvador, donde el sol brilló durante toda la jornada. Allí, los presentes pudieron disfrutar de un menú, por 9 euros, compuesto por empanada de carne cachena, las famosas fabas, vino, bica y chupitos. La tartera en la que se sirvieron las alubias se la llevaron de regalo para casa los comensales. Una bonita forma de recordar la jornada gastronómica, en la que cultura y diversión estuvieron presentes. 

Y es que además de comer, el claustro barroco también acogió una feria internacional de artesanía y antigüedades con artículos nuevos y otros de segunda mano. Fueron muchos los que recorrieron los puestos para descubrir “reliquias” o hacerse con algún detalle. También hubo un taller de queso y una pelea de gallos de rap.

Hoy continúa el “culto” a la alubia de las siete semanas, con una nueva degustación de este producto estrella y así tratar de superar las 800 raciones servidas. Una cita que despide la Semana Santa.

Te puede interesar