La fiesta de comadres tomará la Praza Maior el sábado 2 de febrero

La villa de San Rosendo calienta motores para la próxima celebración del Entroido, una de las fiestas por excelencia del calendario ourensano. Por quinto año consecutivo, un grupo de mujeres del municipio celanovés está organizando la celebración de la 'Cena-baile de Comadres', que se unirá a las celebraciones municipales de la fiesta infantil en el pabellón y el desfile del Sábado de Piñata (estos últimos pendientes de confirmar por el ayuntamiento).
La cita de 'comadres', que salvando las distancias pretende emular citas más concurridas como la de Verín, está prevista para el próximo sábado día 2 de febrero y cuenta con la colaboración del Concello y la Mancomunidad de Municipios Terra de Celanova. A partir de las nueve y media de la noche comenzará la cena en la carpa con calefacción que se instalará en la Praza Maior.

La cena será solo para las mujeres pero, a partir de la medianoche, la carpa abrirá sus puertas a todos los hombres que disfrazados de féminas quieran participar en la sesión de baile nocturno que se prolongará hasta la madrugada. Las mujeres interesadas en acudir a la cena deberán confirmarlo antes del 31 de enero en la tienda de deportes Núñez. El menú de 20 euros, constará de empanada, cocido, postre y chupito, y la velada estará amenizada por el dúo 'Sabrosito'.

Te puede interesar