Una quincena de trabajadores del sector aprende nuevas tapas con las que sorprender a sus clientes

Los hosteleros ensayan el pincho de autor

Cambiar los pinchos de tortilla por una tapa de crema de setas con frutos secos, es sólo una de las suguerencias del curso de ’pinchos, tapas y canapés’ que está impartiendo la Federación Provincial de Hostelería en colaboración con la Fundación Comarcal Terra de Celanova. El cocinero y profesor del Centro de Formación de Hostelería de Ourense Francisco Domínguez es el responsable de acercar los trucos de la cocina moderna a una quincena de trabajadores del sector hostelero de la comarca celanovesa.

La Fundación Comarcal Terra de Celanova, en colaboración con la Federación Provincial de Hostelería, está celebrando un curso de ’pinchos, tapas y canapés’ dirigido al sector hostelero y turístico de la comarca. Desde el pasado martes y hasta el lunes, 3 de marzo, una quincena de trabajadores del sector participan en el ’obradoiro’ que dirige el cocinero Francisco Domínguez. ’La idea es ofrecer, en pequeños bocados, diferentes tapas sin salirse mucho de los productos que se utilizan en la cocina tradicional’, explica el profesor del Centro de Formación de Hostelería de Ourense.

Empanadillas argentinas, crema de setas con frutos secos o queso frito de cabra con compota de cebolla, son sólo un ejemplo de las tapas que se cocinan cada tarde en las instalaciones del centro comarcal. ’En general, lo que quieren los alumnos es que se dejen de lado las típicas tapas de tortilla o croquetas, y elaborar pinchos vistosos, cuidando mucho la presentación’, reconoce el cocinero ourensano.

Después de una primera jornada donde los alumnos comentaron al profesor las características del mercado celanovés, Francisco Domínguez trata de acercar las diferentes posibilidades que ofrecen los productos de toda la vida. ’Teniendo en cuenta que sean económicos y fáciles de elaborar’, matiza Francisco Domínguez. Los alumnos, en su mayoría hosteleros celanovenses, resaltan la variedad de sabores y contrastes de los nuevos aperitivos. ’Se trata de tapas fáciles de elaborar que, en la medida de las posibilidades, trataremos de introducir en nuestros respectivos esta blecimientos’, coinciden. El curso, con una amplia participación femenina, se celebra cada tarde, de 17,00 a 20,00 horas, en las instalaciones del restaurante ’A Torre’ de Vilanova dos Infantes.


Te puede interesar