La juez De Lara busca datos sobre Aquagest en Celanova

<p></p>
photo_camera Acceso principal a la Casa Consistorial de Celanova.

Dos agentes de Vigilancia Aduanera se llevaron documentación del Concello 

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera se presentaron ayer por la mañana en la Casa Consistorial de Celanova, con el objetivo de recabar documentación relacionada con la empresa Aquagest y aquel Concello. Al parecer, el registro fue ordenado por la juez Pilar de Lara y formaría parte de una instrucción abierta en el año 2014 vinculada con la conocida como Operación Pokemon.

Los dos agentes llegaron a primera hora de la mañana al Concello y solicitaron toda la documentación que pudiera obrar en las dependencias municipales relativa a las relaciones que mantuvo la empresa Aquagest con el ayuntamiento celanovense desde el año 1996 hasta la actualidad. Esta documentación abarcaba todos los acuerdos tomados por el pleno de la Corporación municipal o las juntas de gobierno que tuvieran algún tipo de relación con la mencionada empresa, que gestionó el servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en el municipio celanovense.

El alcalde de Celanova, José Luis Ferro, señaló que los agentes abandonaron las dependencias del consistorio a última hora de la mañana y se llevaron mucha de la documentación solicitada y retornarán el próximo lunes para recoger más.

"Nós estamos totalmente tranquilos e no Concello traballouse con absoluta normalidade", afirmó el regidor celanovense. "Nós cremos que todo o que se fixo contaba cos informes correspondientes dos servizos técnicos e se se cometeu algunha irregularidade nalgún momento, xa se verá", indicó Ferro, quien incidió en que ve el registro "como algo normal, como outros moitos casos nos que os xuzgados nos piden documentación".

La documentación reclamada por la juez Pilar de Lara abarca desde al año 1996, cuando desempeñaba la alcaldía de Celanova Antonio Mouriño. Éste ocupó el cargo de regidor entre el año 1991 y 2012. En octubre de 2012 dejó la alcaldía en manos de José Luis Ferro, que continúa al frente de la misma, mientras Mouriño pasada a ocupar un escaño en el Parlamento gallego, dentro de las filas del Partido Popular.

Te puede interesar