CELANOVA

El nuevo campo de fútbol costará 310.000 euros

photo_camera Estado que presenta el actual anexo del estadio municipal.

El proyecto inicial se complementará con la construcción de una grada 

El Concello de Celanova acaba de recibir la confirmación oficial de la Xunta de Galicia de la concesión de una subvención para varias mejoras en el cerramiento y las instalaciones del nuevo campo de fútbol de hierba artificial que se acondicionará en el terreno anexo al estadio municipal de San Rosendo. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, el "popular" José Luis Ferro Iglesias, que también aseguró que hace unos días firmó con el Gobierno gallego el convenio que permitirá llevar a cabo la obra de creación del campo de hierba artificial.

La subvención autonómica, de 60.000 euros, de los cuales el Concello tendrá que aportar 20.500 euros, que ya fueron aprobados por el pleno de la Corporación en la penúltima sesión, permitirá crear una grada con tres bancales para los espectadores, acondicionar una solera alrededor del campo y el cerramiento de todo el perímetro para garantizar la seguridad y controlar el acceso a las instalaciones deportivas.

La obra, que se licitará en cuanto los plazos administrativos lo permitan completarán el proyecto inicial de acondicionar un campo de hierba artificial que, con un presupuesto de 250.000 euros, será cofinanciado entre la Xunta de Galicia (125.000 euros), la Diputación de Ourense (75.000)y el propio Concello celanovés, que ya reservó para tal fin la aportación de los planes provinciales para 2015 (50.000).



Instalaciones deportivas

Estas dos actuaciones, que alcanzan los 310.000 euros, permitirá dotar de una nueva infraestructura deportiva a la villa de San Rosendo, que en la actualidad cuenta con piscinas exteriores, dos pabellones, un campo de hierba natural y dos de tierra, además de varias pistas multiusos, de tenis y baloncesto. "Seguimos traballando na ampliación da oferta deportiva municipal e esperamos poder continuar nun futuro, non só con novas infraestruturas, senón impulsando actividades como o torneo de baloncesto que o vindeiro mes de xuño terá lugar na vila", dijo Ferro.

Te puede interesar