Pontedeva mejorará el área industrial de Trado

Naves industriales en el parque empresarial de Trado, en Pontedeva. (Martiño Pinal)
photo_camera Naves industriales en el parque empresarial de Trado, en Pontedeva. (Martiño Pinal)
El Concello ha aprobado el presupuesto para 2022 por 404.025 euros

El Concello de Pontedeva ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para el presente ejercicio, con un montante de 404.025,36 euros, tanto en ingresos como en gastos, que permitirán hacer frente a la actividad diaria en este municipio con 491 habitantes, según el Instituto Galego de Estatística. “É un orzamento como todos os anos, para cubrir os gastos. Os investimentos virán da man doutras administracións, coa implicación da Deputación de Ourense, que todos os anos colabora con nós asumindo as achegas que temos que facer ás subvencións da Xunta”, trasladaba Juan Carlos González Carbajales, alcalde en funciones en este pequeño concello de Terra de Celanova.

El principal proyecto que se prevé llevar a cabo este año es la ampliación del vial del polígono de Trado, donde tienen su sede una decena de empresas y casi un centenar de trabajadores, según fuentes municipales. “Solicitamos unha achega a Industria, por valor de 120.000 euros, para rematar o tramo de vía e a instalación de varandas e luz pública”, describía González Carbajales, quien reconoce que el área empresarial es su principal foco de inversiones, pero no el único. Encima de la mesa tiene el proyecto para la reparación de un camino y de la red de abastecimiento en Xinzo de Deva, la creación de un pequeño gimnasio en el local de Freáns y, a medio plazo, la ejecución del proyecto piloto para la puesta en marcha de casas sostenibles en colaboración con la Consellería de Vivenda.

Ingresos y gastos

Estas actuaciones se completarán con los 60.000 euros del capítulo de inversiones destinados, en palabras del edil del Partido Popular, a costear “aquelas pequenas intervencións e arranxos nos camiños, electricidade ou rede de auga que van xurdindo ao longo do ano”, dijo.

La partida representa el 14,85% de un presupuesto que destinará 144.036 euros a gastos de personal, seguido de los gastos corrientes (109.550 euros) y las transferencias corrientes (71.000), principalmente. Las mayores aportaciones a las arcas públicas procederán de las transferencias corrientes de otras administraciones (231.244 euros) y la recaudación prevista en materia de impuestos directos (102.478), así como tasas, precios públicos y otros ingresos (58.001).

Te puede interesar