Pontedeva mejorará la seguridad de la OU-195

La actuación cuenta con una inversión de cerca de 50.000 euros

La Xunta inició esta semana  las obras de la senda peatonal en la carretera autonómica OU-195 a su paso por el término municipal del concello de Pontedeva, en la comarca de Celanova.

Los trabajos, que cuentan con una inversión del gobierno autonómico de más de 48.000 euros, tiene fijado un plazo de ejecución de tres meses.

Esta intervención de mejora de la seguridad viaria y de fomento de la movilidad sostenible se centra en la construcción de un itinerario peatonal accesible en la margen izquierda de la carretera OU-195, que conecta la vía de acceso del punto kilométrico 0 600 con la intersección final en el punto quilométrico 0 750, donde se encuentran varias viviendas y establecimientos comerciales del núcleo de Trado.

La senda se ejecutará con una anchura de 2 metros, en hormigón con espesor de 15 centímetros sobre una capa de zahorra de 25 centímetros.

Se construirá un pequeño muro entre los puntos quilométricos 0,690 y 0,730, donde existe una pequeña depresión del terreno junto a la carretera.

Bajo la nueva senda se dispondrán conducciones de abastecimiento, saneamiento y obra civil de iluminación.

Capa de rodadura

La actuación se completará con la renovación de la capa de rodadura mediante extensión de microaglomerado en este tramo final de la OU-195.

Desde el departamento que dirige Ethel Vázquez recuerdan que continúan trabajando en el mantenimiento y mejora de la red viaria autonómica con el fin de reforzar la seguridad y la comodidad en los desplazamientos de los usuarios. 

Te puede interesar