El recital poético musical sobre obras de Curros Enríquez llega a Celanova

La obra del genial Curros Enríquez regresa a Celanova. Lo hace de la mano de Santiago Fernández y Manuel Lorenzo, quienes se encargarán de dar vida a las palabras del autor en el salón de actos del Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador.
Los actos del centenario de la muerte de Manuel Curros Enríquez continúan en su villa natal con el recital y concierto de sus poemas, ‘Quen pudera convosco voar’ de Casahamlet. A partir de las 20.30 horas, el salón de actos del Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador acogerá un recital cuya base literaria la componen los poemas de ‘Aires da Miña terra’. Un espectáculo interpretado y dirigido por Santiago Fernández y Manuel Lourenzo, que recibió el premio Celanova Casa dos Poetas en 2007, cuyo reparto lo completan la cantante Anahí Varela y el músico Brandam.

La obra, que está recorriendo toda España, se completará mañana jueves, con un concierto homenaje a los escritores de Celanova, Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro, Méndez Ferrín y Castor Elices, entre otros, a cargo de María do Ceo. A partir de las 22.30 horas, el Claustro Barroco acogerá la representación de un espectáculo que ya fue ofrecido por la artista con motivo del centenario que la Fundación Curros Enríquez ofreció en la Casa de Galicia en Madrid.


Dos exposiciones en recuerdo del poeta
Los actos de homenaje que la villa ofrece a uno de sus poetas más ilustres continúan con sendas exposiciones que permanecerán abiertas al público en agosto. Por un lado, la casa natal del escritor y periodista ofrece la posibilidad de visitar la muestra ‘Na frente unha estrela’. A su vez, la sala de exposiciones de la antigua cárcel ofrece una visión fotográfica sobre Cuba, ‘La mirada extraña’, donde Manuel Curros Enríquez pasó los últimos años de su vida.


Te puede interesar