El santuario de O Cristal inicia la novena en honor a la Virgen

La crisis no ha podido con las ganas de fiesta y devoción de los vecinos de Vilanova dos Infantes hacia la Virxe do Cristal. En la parroquia celanovesa, los vecinos ultiman los preparativos para la fiesta que se desarrollará el fin de semana del 15 de septiembre. Tras los rumores de la suspensión de los actos musicales, la comisión organizadora ha llenado la villa de San Rosendo y demás concellos limítrofes con los carteles de la fiesta, que incluyen conciertos y verbenas hasta la madrugada, así como la actuación de Mucha y Nucha, las cantareiras de Ardebullo en la noche del sábado día 15.
Las celebraciones religiosas en honor a la Virxe do Cristal comenzarán este jueves, día 6 de septiembre, con las misas de la novena. El santuario mariano acogerá dos misas los días laborables (a las 8,30 y 19,30 horas) y tres los sábados y domingo (8,30, 12,00 y 18,30 horas).Celebraciones litúrgicas a las que peregrinarán los feligreses de las 52 parroquias del Arciprestazgo celanovés.


ROMERÍA TRADICIONAL

El sábado 15, día grande en el Santuario, habrá eucaristías desde las ocho de la mañana siendo a las once y media la procesión y posterior misa mayor en la explanada del santuario. Durante toda la jornada, el recinto del santuario acogerá la celebración de la popular romería, donde no faltarán los puestos de comida y dulces típicos, además de la música y los bailes gremiales.

Te puede interesar