La reforma de la OU-0202 incluye la ampliación de la calzada hasta los diez metros de ancho

El vial que une A Corredoira y A Merca estrenará aceras

Los trabajadores en plena labor de ampliación de la carretera. (Foto: Eva Domínguez)
Los conductores que estos días transitan por la OU-0202 que comunica A Merca con Rante, el enlace de la Autovía das Rías Baixas A-52, así como con la N-525 a la altura de Soutomaior (concello de Taboadela) tienen que extremar la precaución con el inicio de las obras de ampliación del vial.
Los trabajos, que se desarrollarán durante los próximos meses con el objetivo de que estén listos para este verano, forman parte de las obras de mejora de la seguridad viaria puestas en marcha por el Concello de A Merca con el respaldo de la Diputación, titular del vial. 'Tratase dunha obra moi necesaria ao tratarse da principal vía de comunicación ca autovía e tamén ca propia N-525, á altura de Taboadela', apuntaba el alcalde de A Merca, Manuel Velo.

En esta primera fase, que afecta a los escasos 1,7 kilómetros que comunican la capitalidad municipal con el núcleo de A Corredoira, los trabajos consistirán en la ampliación de la calzada hasta los 10 metros de ancho, la canalización de las aguas fluviales así como la construcción de aceras hasta la salida del término municipal. 'Aínda que o orzamento é pequeño, nesta primeira actuación incluimos a construcción de beirarruas ata o velatorio', apuntaba el regidor local, quien confía en poder designar pronto una nueva partida que permita completar la construcción de las aceras hasta A Corredoira, donde están ubicadas las piscinas municipales o la residencia. 'Trátase dunha estrada que soporta un amplio volumen de tráfico e tamén de viandantes, que veñen a pé ata o concello ou viceversa, polo que dita reforma mellorará considerablemente seguridade viaria de ambos', matizaba Velo.

Durante los últimos meses, el Concello ha ejecutado el proceso de expropiación de los terrenos a los propietarios de fincas afectadas. 'Eles son os primeiros en percatarse da importancia da obra e agradecemos a súa colaboración a hora da cesión dos terreos'. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto que supera los 60.000 están sufragados a través los planes provinciales de la Diputación.

Te puede interesar