CELANOVA

La villa recuperará el espíritu asociacionista a través de CHEA

Una de las novedades del colectivo, y así está reflejado en los estatutos, es que CHEA agrupará a los tres gremios (comercio, hostelería y empresarios)

El Auditorio Ilduara de Celanova albergaba esta semana la constitución de CHEA (acrónimo de comerciantes, hosteleros y empresarios asociados). Un total de 82 personas asistía a la asamblea de constitución y de elección de la junta directiva de la nueva asociación, que estará presidida por Jorge Cardoso (Pungin Sport), acompañado de José Fernández (Ferretería Marcial), Mary Durán (NSB) y Emilio Rodríguez (Espolón) y, como interlocutores con  los gremios, Reme Fernández (Même) por parte del comercio, Lorena Selas (Novo Sol) de la hostelería y Ángel Conde (Estación de servicio de Celanova) como portavoz de los empresarios. "Estamos muy satisfechos por la participación y también por las personas que han salido elegidas, además de la igualdad en los sectores que buscábamos, se ha conformado un grupo de gente de diferentes edades, sexo y mismo de distintas calles de Celanova", reconocía Jorge Cardoso, que obtuvo el 99% de los sufragios en una votación abierta y voluntaria.

Una de las novedades del colectivo, y así está reflejado en los estatutos, es que CHEA agrupará a los tres gremios (comercio, hostelería y empresarios), pero éstos podrán organizar campañas y actividades de manera individual.

Reactivar la actividad de los tres sectores, organizando campañas y actividades durante todo el año, así como potenciar la imagen de Celanova fuera, son dos de los objetivos en los que trabajará la nueva asociación, que viene a llenar un vacío que existía a nivel asociativo en la villa. Si bien en los últimos tiempos se han llevado a cabo iniciativas por parte del comercio que han funcionado bien.

Te puede interesar