Una indisposición obliga a retrasar el pleno de A Bola

La alcaldesa durante la comparecencia ante los medios en su despacho.
photo_camera La alcaldesa durante la comparecencia ante los medios en su despacho.

En esta sesión pedía el BNG información sobre el voluntario de Protección Civil que se hizo pasar por policía local

La indisposición de la secretaria municipal obligó a posponer al viernes la sesión plenaria prevista para el mediodía de ayer en el Concello de A Bola, para la que el grupo municipal del BNG reclamaba información y transparencia en el caso del voluntario de protección civil que, el pasado mes de marzo, se hizo pasar por agente de la policía local. Un servicio inexistente en el Concello y que, según dijo ayer la alcaldesa Teresa Barge,  expresamente y previa consulta al departamento jurídico, se le había señalado que no tenía competencias.

COMPETENCIA LIMITADA

“So se autorizou a esta persoa as competencias e funcións de prevención de riscos propias de Protección Civil dentro do concello”, dijo Barge enseñando el decreto firmado el 10 de marzo y del que esta semana se hizo eco el BNG.

La nacionalista Vanesa García expresó su deseo de pronta recuperación a la secretaria municipal y solició transparencia a la regidora de cara a la sesión del viernes. “Esperamos que ese día ofreza por fin toda a información sobre o caso do falso policía, porque até hoxe as súas explicacións foron insuficientes e só provocaron máis dúbidas”, dijo. 

Te puede interesar